sábado, 29 de enero de 2011

Por sorpresa

El día 29 de enero al atardecer, las nubes altas, la lluvia y la puesta de sol nos dejó en el cielo de Sanlúcar estas maravillosas imágenes del  arco iris.

Esta foto corresponde al cielo momentos antes de aparecer el arco iris. Es la imagen de la iglesia de San Francisco (de la que se ve la cúpula y el campanario con el nido) y el campanario con la veleta que está más a la derecha es de la iglesia de San Nicolás.
Desde mi azotea se podía apreciar perfectamente, incluso si os fijáis, en la esquina superior derecha, sale otro pero de menor intensidad.

Aquí se pueden apreciar los dos extremos del arco iris perfectamente y como las nubes lo llegan a cortar sin dejar que sea del todo visible.


Después de estas maravillosas imágenes que nos brinda la madre naturaleza, el cielo se quedó como veis en la siguiente foto, ya que escampó y el sol se escondió por completo. El arco iris desapareció pero las nubes aun tenían el reflejo del sol en su parte inferior que hacen que el cielo se llene de colorido.




Esta silueta corresponde a la iglesia de Santo Domingo.
También aparece en la foto de arriba pero no se puede apreciar por completo ya que hay un edificio delante a su misma altura.









En estas dos fotos se puede apreciar perfectamente el antes y el después.

En la imagen de la izquierda podemos ver como el arco iris se encuentra todavía en el cielo y los tonos amarillentos del sol están pegando en las fachadas de las casas dejando ese tono cálido en toda la fotografía.

Sin embargo, en la foto de la derecha, instantes después de que se escondiera el sol, el arco iris ha desaparecido y el tono del cielo se vuelve mas frío aunque aun queda el rastro del sol en el colorido de las nubes.


Moraleja

"Nunca sin mi cámara fotográfica"