martes, 18 de enero de 2011

...Mis comienzos...



...aquí os dejo algunas de las fotos con las que empecé a practicar varios trucos fotográficos...

Esta foto es de un barco pesquero en la playa de Sanlúcar, un día nublado, despues de venir de pescar donde se puede ver como las gaviotas lo persiguen comiendo del agua los restos que suelta el barco.
El trabajo era con respecto a la regla de los tercios,al igual que la que está aquí debajo justo.
 

Desenfoque progresivo
 Estas, como se puede observar, son fotos de primeros planos enfocados y segundos desenfocados.
Son de mis fotos favorítas ya que son dos elementos de la naturaleza tan frágiles, como son la rosa, que perdería todos sus pétalos con un simple gesto, o como una gota de agua de lluvia. En cuanto le cae otra encima, sin darnos cuenta desaparece, y es tan débil que con el calor se convierte en vapor y lo hace sin dejar rastro. Es en su conjunto algo que necesitamos para vivir pero en cuanto cae en forma de lluvia no la queremos y huimos de ella despavoridos para no mojarnos... no se simplemente impresionante.


Profundidad, primer y tercer planos desenfocados
(mis canarios)

Velocidad y movimiento congelado
(mis canarios)







Esta es una de las calles más transitadas de Sanlúcar, la calle Capillita, que une la calle ancha, ya peatonal, con la plazoleta de los Cisnes.
El trabajo aquí es el claro-oscuro, incluso si te fijas se le puede ver el punto de fuga, aunque no se hizo con esa intención.
Las siguientes fotos son mas ejemplos de más trabajillos mios que hice mientras estudiaba...y gracias a ellas logré aprobar claro...jeje.
Con la mirada hacia la libertad.
La creación del minimalismo.

Enfoque en el segundo plano.
El perro se llama Chico.

Aquí vienen algunas fotos con mucho colorido...
Uso del teleobjetivo.

Son unos caramelos de cristal, los cuales me han servido de mucho en estos dos años de estudio fotográfico, ya que los he utilizado bastante.
Aquí se pretendía usar el teleobjetivo.






Además de todas las fotos señaladas arriba hay muchas como estas que vienen a continuación y que se hicieron en la calle.
Como la de la palmera y la del naranjo.

Desenfoque
progresivo



En la plaza de Jerez de la Frontera practicando con el Gran Angular


Practicando los objetos en movimiento sobre un fondo congelado. Se hizo en las calles de Jerez de la Frontera cerca de la calle larga.
Se puede apreciar como la persona que va en bicicleta esta totalmente movida y deja un halo difuminado para el sitio contrario a donde se dirige el ciclista. 
Estas dos fotos están sacadas a conciencia buscando el punto de fuga. También se puede observar el cambio del balance de blancos y la diferencia de la luz cálida en la primera foto, y de la luz fría en la segunda.
Este es un perrillo que me encontré por ahí haciendo fotos para el curso, como siempre, y me hizo gracia, pero que además luego me sirvió para presentarla como fotografías con elementos diagonales... no hay mal que por bien no venga.
En fin, no hay nada más que decir, solo que no seáis tan duros que las hice en mis primeros meses de estudio, aunque yo creo que la fotografía va por dentro y el arte no se aprende, sale solo.

Así que espero que os guste y si teníais alguna duda sobre lo que te enseñan ha hacer en el primer curso de Imagen, aquí tenéis un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario